12 ene. 2015

¿Somos fieles a los 50?

Ya veo las caras y los comentarios de los conocidos, mis amigos ya me conocen.
¿Cuántos cambios hemos hecho a lo largo de nuestro medio siglo?
Todos habréis pensado que voy a hablar de parejas, pues no,hoy no toca.

El otro día me comentaban y ya alguna vez lo he escrito, que cambiamos cada x tiempo. Ahora me dicen que cada siete años. Dentro de esos siete metemos todas las crisis desde la de identidad pasando por la profesional hasta la de alimentación.

Teniendo un negocio he visto a lo largo de varios años , treinta y dos exactamente, que también la clientela varía y que la fidelidad tampoco es la misma.
Hace tiempo la clientela era siempre la misma y  aparecía algún espontáneo de vez en cuando que si le caías bien lo ganabas de cliente.
 Hoy en día sigues teniendo tu clientela,a la que cuidas ,y de vez en cuando te vienen a contar que han ido a otro sitio porque tenían una oferta muy buena pero les gustas mas tu. 
Alguno viene a enseñarte lo que se ha comprado en otro lado para ver si te gusta...y algún espontáneo  te cuenta que es cliente de toda la vida de "fulanito" pero va a comprarte a ti si le tratas bien...
¡¡ A ver,que yo como de lo que vendo !!

Esto ya no es lo que era.
 No somos fieles al perfume,porque salen continuamente muchos nuevos; no somos fieles a la alimentación, antes éramos muy carnívoros o muy golosos o muy "sanos" y ahora somos vegetarianos, veganos, crudiveganos, solo proteinas, solo hidratos, solo pescado...; no somos fieles al supermercado ni al frutero de abajo , tampoco a tu crema de la cara ni a tu marca especial de ropa...
Todo lo queremos probar.
Me acuerdo cuando íbamos al ultramarino del barrio y no te planteabas comprar en otra tienda a no ser que tu "proveedor habitual" no tuviera algún producto . Íbamos a la plaza y siempre comprábamos en los mismos puestos. Tu kiosko era el de siempre y tu pastelería y tu óptica y tu farmacia...

¿Qué pasa hoy? ¿He cambiado yo o hemos cambiado todos? ¿Hay mas oferta y por eso pasamos de ser fieles? ¿Será que pasados los 50 quieres experimentar? ¿Me estoy perdiendo algo si no cambio?¿Estamos en tiempo de descuento y me faltan horas para probarlo todo?
¿Y si cambio a hippie vestida de Chanel , vegana , un poquito alcohólica y fumando en pipa? ¿Sería por fin fiel? 
Con las tendencias de moda para la primavera 2015 me voy acercando





las fotos las he cogido de bcncoolhunter  de Hola y de El periódico

...Y eso que no estoy hablando de parejas porque como dicen los de mas de 70..."si a la primera le hubiera aguantado lo mismo que aguanto a la segunda no habría divorcio"

Por si acaso yo sigo siendo fiel a los tres de siempre.



Mjosé





No hay comentarios:

Publicar un comentario