22 ago 2012

Reinventarse a los 50

“Reinventarse siempre es algo provocado, por lo general no cambiamos si no se nos obliga a ello”, señala el profesor y psiquiatra Luis Rojas Marcos en una entrevista con El Confidencial.

Ya os había comentado que "la vida empieza a los 50", mas allá de los 50 y ahora nos toca "reinventarse a los 50".
A esta edad en la que tendríamos que estar pensando en los planes de jubilación, en la felicidad de haber pasado la etapa de criar niños y empezar a pensar en vivir resulta que estamos en edad de empezar nuevamente y no por ganas sino porque la vida ha decidido que empecemos a los 50 nuevamente.

Aunque tenemos muchísimas ideas en la cabeza y muchas ganas de hacer cosas es difícil plantearse un cambio total .
Casi todos llevamos mas de 25 años haciendo lo que mejor hemos sabido hacer o para lo que nos habíamos preparado, incluso podemos estar haciendo algo que nunca nos gustó pero que en algún momento empezamos y ha terminado siendo nuestro trabajo.
Casi todos tenemos todavía "cargas familiares", hipotecas y algún que otro crédito mareando por ahí y pensar en empezar de cero no es realmente cero sino -x (póngase cantidad de deuda).

Últimamente y con la crisis tenemos a nuestra generación revuelta, tenemos a demasiados conocidos con el trabajo o el negocio en el aire o ya sin el aire, en la calle
¿Cómo se puede reinventar un
- directivo de una empresa multinacional
- periodista
- comercial
- autónomo de cualquier tipo
- traductor, vendedor, señora de la limpieza...
cualquiera que hasta ahora no veía peligrar su trabajo pero que ya se nos considera mayores para el mercado laboral?

Atención encuesta para recoger las mejores ideas para reciclarnos
¿Quién tiene una idea buena?
¿Alguno se ha reinventado últimamente?
¿Quién está haciendo algo con la menor inversión?

Empezaré a publicar historias de "reciclaje"



Mjosé





2 comentarios:

  1. Se me ocurren varias opciones, siempre según las posibilidades iniciales de cada uno:
    -Iniciar un negocio, siempre que dispongamos de algo de capital inicial o de conseguir financiación. A "bote pronto" se me ocurre un obrador de repostería "casera" con venta directa y a otros negocios de hostelería.
    -Si disponemos de terreno rural, productos de agricultura ecológica, explotación ovina o caprina, o avícola. La apicultura también puede ser una solución a condición de que las abejas no estén cercanas a un núcleo de población (hay asociaciones que ofrecen asesoramiento y cursos gratuitos a los asociados). Hasta podría ser el cultivo de plantas medicinales.
    -Aprovechando un hobby, iniciar una actividad artesanal (encuadernación con materiales nobles, bisutería, guarnicionera y trabajos en cuero, jabones artesanales...)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser el primero en dar ideas

    ResponderEliminar