20 ago 2012

Un paseo por Valencia

A los 50 se camina de otra forma.
Cuando visitas una ciudad sabes perfectamente qué es lo que no quieres ver, lo que te puede parecer importante y seguramente miramos las cosas con mas calma.

Os cuento un paseo por Valencia sin prisas.
A primera hora de la mañana empieza el culto en la Catedral , en la Capilla del Santo Cáliz.  Casi no han puesto las calles  a esas horas porque son las 7 y 20 de la mañana pero merece la pena acercarse. La capilla es pequeña y entre los cánticos, el incienso y las lecturas a mi me deja "nueva". No es una hora para turistas y no sale en las guías por lo que solo encuentras gente de Valencia. Aprovecho para dar un paseo después por la Catedral casi vacía y salir por la puerta de la Virgen , si está abierta, y saludar.
No creáis que soy muy religiosa pero merece la pena.

Por toda Valencia hay "estaciones valenbisi" ( Valencia en bici ) para poder coger una bicicleta y dar una vuelta.En el enlace os explica las instrucciones para poder alquilar una. Hay una estación en la Plaza de la Virgen así que aprovechando la hora puedes dar una vuelta por el centro viendo todos los monumentos, palacios e iglesias maravillosos que hay y dejarla de momento en el Mercado Central donde hay otra estación.


Dentro del Mercado Central lleno de turistas haciendo fotos desde primera hora  aprovecha para tomarte un zumo de frutas en cualquiera de las fruterías del mercado y por Dios haz fotos que el edificio es impresionante.



Las del barrio ya están haciendo la compra y los turistas que conocen el mercado están comprando por ejemplo embutidos envasados al vacío entre otras cosas para llevarse.
Todavía no hace calor así que se puede tomar una café en cualquiera de las terrazas de alrededor y ya puedes ver como empiezan los comercios a abrir.
Empieza el calor y bici en mano puedes ir a refugiarte al hotel  Palau del Mar  , tiene una "estación valenbisi" al lado. Os dejo dos enlaces, uno la crónica sobre el hotel de una periodista valenciana a la que a partir de ahora pienso seguir y la web oficial
El hotel está en la zona mas comercial de Valencia y al ser turista también te podrán recomendar un buen restaurante donde comer aunque casi mejor vamos a preguntar a nuestro gastrónomo , este es su  enlace ,porque podrá deciros dónde comer genial
Yo desaparezco hasta la noche que vuelvo a aparecer bici en mano, y ya sin calor ni tráfico, camino de cualquiera de las mil terrazas que hay por el Mercado Colón, barrio del Carmen, Plaza Cánovas...donde tomar algo y disfrutar de la noche tranquila.


Mjosé

No hay comentarios:

Publicar un comentario