21 ago 2012

La envidia se enquista a los 50

Llevo tres días oyendo este tema entre los conocidos y os puedo asegurar que mis conocidos no se conocen entre si pero todos tienen cerca a un envidioso de 50

Cuando tienes diez años puedes tener envidia por ejemplo de los bocadillos de Merche de atún con olivas cuando tu bocadillo es de salchichón viudo o soltero y encima del calor se seca ; del pelo liso o rizado de ... de la altura de... de lo bien que patina...pero creces y llegada esta edad esas cosas han quedado como anécdotas igual que el primer trabajo mas chulo de... el novio mas guapo de...que ahora es calvo (ja,ja)

Lo malo es cuando llegas a los 50 y esa envidia se ha enquistado.

Crees que la vida del de enfrente es mucho mejor que la tuya, que tu éxito te lo mereces pero el de enfrente no puede también haberlo tenido porque nunca estudió como tu, porque tu estudiaste en un colegio público y  " Enfrente" en un privado,porque su vida ha sido mas fácil que la tuya y tu te has hecho a ti mismo...

Teniendo yate envidias la bici de "Enfrente", tu chalet ideal deja de ser ideal porque "Enfrente" está encantado regando las dos macetas que le caben en la ventana y que cuida como si fuera una hectárea de jardín..
Te vas de viaje y envidias a "Enfrente" que no se va de vacaciones pero se lo está pasando divinamente paseando por la cuidad y visitando los museos que nunca visita porque trabaja. 
Mientras visitas Nueva Zelanda "enfrente" se toma un café del tiempo en una terracita de su ciudad a la sombra

Seguro que te ha costado mucho llegar hasta donde has llegado y consideras que tu vida ha sido difícil
¿Eres feliz?¿Tu sabes que vida lleva "enfrente"?

"Enfrente" solo se diferencia de ti en que todos los días se levanta deseando que los de su alrededor sean mas altos , mas guapos, mas rubios, con mas dinero, con mas éxito y una vida mas fácil que él para no tener que preocuparse porque con su vida ya tiene bastante y su vida para "Enfrente" también es difícil.

...y yo todavía tengo envidia del bocadillo de Merche...




Mjosé

No hay comentarios:

Publicar un comentario