8 ago 2012

Un verano a los 50

He pedido a mis amigos de 50 que me cuenten su verano y aprovechando que nuestro gastrónomo está dando pistas de dónde comer y dormir por Galicia os dejo algunos enlaces que recomienda Pedro  
dónde dormir: Hotel Novavila en Santo Tomé de Nogueira - Meis
dónde comer: Casa de Miguel  en Cambados, Casa Marcelo  en Santiago
dónde comprar: Vilanova Peña en Ribadumia

y las vacaciones de Marta en la Ría de Muros-Noya. 





Mucho ha cambiado el veraneo desde hace 32 años que voy (yo,porque mi marido casi casi nació allí) a Portosin...pueblo marinero dónde los haya en Galicia,en la ría de Muros-Noya,a trentaitantos km de Santiago de Compostela,una de las ciudades más bonitas que existen.
Como decía, hace 32 años esto era un paraíso;para llegar tardábamos desde Oviedo algo así como 8 horas de una carretera infernal,total,que tardabas en recuperar 2 días del viaje,pero con las playas y la gente de aquí y también el viníto gallego la cosa se aceleraba...
Ahora el pueblo no es el que era...edificios modernos,urbanizaciones etc,pero sigue perdurando la esencia.
El tiempo suele ser muy bueno (según dicen hay un microclima...)y playas espectaculares que también dicho sea de paso ya están más llenas de gente.
El día a día: mañana,lo típico,casa(con sus quehaceres)y hacia la 1h empezamos el aperitivo en los típicos bares del pueblo,donde te encuentras con familia,amigos "bañistas" como aquí llaman a la gente que veranea y la gente del pueblo que claro está con la pila de años que llevamos aquí son verdaderos amigos.Luego casita a comer,pequeña siesta y a la playa hasta que nos quememos.....duchita y según el plan,o casita o algún festejo haremos entre todos;ir de vinos a los bares de aquí,club nautico etc.
Una de las actividades típicas del verano es la fabada que hacemos todos los años en el club nautico,empezó siendo cosa de 20 o 30 amigos...ahora es de cerca de 250 personas,espectacular,la mejor fiesta de todo el verano,sale hasta en los periódicos!!!
Moda:típica,típica...pantalón corto y camiseta o vestido veraniego de mañana, y tarde noche algo más abrigado,porque la chaqueta aqui en el norte no puede faltar a ciertas horas.
En resumen un verdadero paraíso,paz,buen tiempo,gente maravillosa y juerga cuando quieras.



las fotos son de Marta

Disfrutad


Mjosé

No hay comentarios:

Publicar un comentario