6 ago 2012

Y nos fuimos de piraguas

...y estábamos casi todos.
Casi todos los que desde hace mas de 30 años bajamos el Sella en moto.
Empezamos a echar de menos a algunos que ya les parece que no tienen edad para ir de piraguas.
Hemos cambiado porque ahora ya no vamos de doblete, ahora somos mayores y salimos bien dormidos y bien duchados.
Atrás quedaron los tiempos en los que llegabas a sin dormir a Arriondas , mas de uno se tumbaba a echar una siesta en una cuneta y allí quedaba hasta... por supuesto después de las piraguas, o cuando podíamos comprar un coche en un desguace, tunearlo , arrancarle el techo y bajar cinco mil o más subidos en él hasta que nos dejaba colgados, porque raro era el coche que llegaba hasta Ribadesella ,
Ahora nuestras piraguas son organizadas.
Salimos de Oviedo a las 8 tranquilamente para desayunar en la Pola , punto de encuentro de todos porque cada moto llega de un sitio.
Una ves desayunados vamos hacia Arriondas , coincidiendo por el camino con el tren de las piraguas paralelo a nosotros por cada pueblo por donde pasamos.


Quedamos en la plaza del cañón con los que vienen de Ribadesella con su "uniforme de piraguas" como Dios manda, chaleco, montera picona y collar.


Una compuesta en el Español porque no hay piraguas perfectas sin la compuesta , una sidra , un desfile... y un buen sitio para ver bien la salida.





Muy importante tener la moto bien aparcada , enfocada hacia Ribadesella porque la salida en moto es imprescindible para una buena "bajada del Sella".



Y empiezan:


Discurso, se lo podían evitar.
Salida en verso
 Guarde el público silencio(bis)
y escuche nuestra palabra (bis) 
De orden de Don Pelayo
después de medir las aguas, 
presidiendo el dios Neptuno
los actos de esta olimpiada, ...

Himno de Asturias y ...
Salida de piragüistas y salida de motos

La carrera por el río la retransmiten  por la tele y la de la carretera os la dejo en fotos.
 Vamos parando para ver como van los del río, animando a los conocidos, haciendo fotos y sorteando motos hasta llegar a la Ribera unos y otros hasta Ribadesella para ver el final.








Ya hemos hecho deporte y ahora  aperitivo, comida , un buen café y vuelta a Oviedo o a Gijón , Ribadesella , Llanes, Colunga...y hasta el año que viene que si Dios quiere volveremos






Mjosé


1 comentario:

  1. Estupendo reportaje desde otro punto de vista. Que bien lo pasáis!!!

    ResponderEliminar