27 ene 2016

Esta es la mejor etapa de nuestra vida

No tienes ni idea... yo tengo muchos problemas
Estoy esperando la jubilación, esa será la mejor etapa,
La mejor etapa fue...y aquella cuando...pero la mejor de todas ...

Pues no, parece que como decían:"cualquier tiempo pasado fue mejor" no es verdad.
Yo aseguro que hoy y desde ahora empieza la mejor etapa de mi vida y por lo que toca a los de mi alrededor, de la vuestra también.

¡Que optimista!
Es verdad que soy optimista pero en este caso soy realista.
¿Os habéis olvidado de vuestra vida?

Recuerdo la infancia, esa etapa feliz...
Recuerdo con horror el día que me pusieron gafas ( solo veía pozos), los días de vacunas,el horror que me provocaban el "barbas" y el "rarra" ( dos conocidos) todos los días; lo largo y pesado que se me hacía el camino al colegio y el sufrimiento del ballet que seguía después de clase porque no me salían tan bien las cosas como a las mayores, todos los días ; subir las escaleras de casa y de las casas de los demás porque eran tantas, todos los días, las rodillas trituradas... y recuerdo con todo el dolor el día que nos marchamos, cuando realmente me di cuenta de que ya no volvía esa etapa feliz ... 


Pabellones Varela:
Foto  esefarad


¿Lo demás fue felicidad? Claro que si pero a lo mejor fue mejor etapa mi adolescencia

¿Esa etapa que no eres grande ni pequeña? 
Fue la mejor,me la pasé recordando la infancia y sufriendo por todo lo que no podía hacer. Aburrida porque me aburría, protestando porque protestaba, estudiando porque me "obligaban",sintiéndome gorda y flaca, querida y no querida, rodeada de amigas y sola e incomprendida, peleando porque había mucho que discutir...


Pero feliz como una perdiz, o eso creo ahora...¿o no? Seguro que fue mejor la etapa de juventud

Esa fue una gran etapa, sí , la universidad, los novios "serios", la boda, los hijos...
¡ Venga ya! 
Claro que fue una gran etapa pero el horror de los exámenes, el dolor de los desengaños, el estrés de los primeros trabajos,los "primeros palos" reales...la boda ideal con la ansiedad que provoca, los hijos con el sueño acumulado y los ingresos en urgencias...

Tengo muy buena memoria para algunas cosas y recuerdo perfectamente y con horror mi último examen de carrera, esa carrera de la que tanto añoro la juerga; recuerdo con horror también la primera noche que bajé al mundo y me di cuenta de que ser madre ya no es la fiesta de los 20...

Claro que cuando miras al pasado recuerdas lo bueno pero no os olvidéis de que hubo malo y hemos llegado por fin a hoy, hoy es el mejor momento de mi vida.
No os olvidéis de lo bueno que ha pasado, yo de mi vida no quitaría ni una coma , pero disfrutad de la mejor etapa de la vida.

Ya se nos han ido algunos de los que ahorraban para la jubilación, alguno de los que tenía por fin todo para poder dedicarse a lo que le apetecía, alguno que le iba a dedicar a la familia ya todo su tiempo y alguno que solo le quedaba esperar a los nietos.

Reiros y disfrutad  que esta es la mejor etapa.
Ya sabemos lo que no queremos cerca y lo que queremos.

Y si tienes que cambiar aprovecha ahora que todavía estás a tiempo







Mjosé

No hay comentarios:

Publicar un comentario