25 jul 2016

Síndrome del nido vacío


Ya nos hemos quedado solos.

Se acabó el educar, las anginas,los paseos a urgencias con la fiebre a 45 0 50 porque siempre piensas que seguro que es mas alta todavía, el no dormir porque lloras o estás malo y el no dormir tampoco porque sales de noche,  se acabaron los exámenes, las novenas para que apruebes, las discusiones porque no te duchas o te duchas demasiado, por la ropa... la que te pones o la que tendrías que ponerte para taparte algo mas, los tatuajes o pendiente que te quieres poner y el que te voy a poner yo como se te ocurra ponerte uno...

Hemos terminado nuestro trabajo y al final no nos ha salido nada mal, creo que hemos aprobado.
A estos 50 que ya van pasando vamos terminando etapas y esta era la mas importante

¿Y ahora qué?
Pues ahora tendremos que ver como se van desenvolviendo en la vida, sus trabajos, sus amores, sus ...viajes,compras...y mas viajes... porque mira que viajan estos niños

¿Qué sentimos al ver la casa vacía aparte de verla impecable y con todo en su sitio?
Yo tengo la sensación de que empiezo otra vez pero con la mochila bastante llena y con otra visión que me dan los 50y

¿Por qué tenemos que sentir soledad, depresión, vacío...?
Vamos a ser realistas señores ¿cuándo hemos disfrutado de una casa para nosotros solos desde hace 30 años? ¿cuándo hemos dormido todo seguido ?¿cuándo has encontrado lo que dejaste ayer encima de la mesa en el mismo sitio al levantarte?
¿Cuánto hace que no entras en el baño cuando te da la gana sin encontrarte que ya hay alguien dentro?
Y así hasta el infinito

Pensad que hemos traído hijos al mundo para que vivan su vida , no la nuestra y como la nuestra vamos a seguir viviéndola yo he empezado a correr y ...
ese es otro capítulo



Voy a buscar por internet que nos dice

El síndrome del nido vacío es una sensación general de soledad que los padres u otros tutores pueden sentir cuando uno o más de sus hijos abandonan el hogar. Aunque es más común en las mujeres, puede ocurrir en ambos sexos. ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_del_nido_vacioAproximadamente 7.760 resultados en el buscador de Google
Igual me da por tener también perro

Como diría mi abuela: "pamplinas"


Mjosé

No hay comentarios:

Publicar un comentario