29 jul 2016

Empezar a correr a los 50


Llegados a esta etapa, nido vacío, sin perro, harta del trabajo, de la rutina y de no tener tiempo... voy a correr
Toda una ciencia y muy complicada.

Tenemos 50y, no todas tipo fino y muchas poco deportistas. 
Tengo muchas amigas que hacen mucho deporte, van al gimnasio, nadan, juegan al golf e incluso alguna corre. 
Ya sabemos que el deporte a nuestra edad mejora nuestro estado de salud y nuestra "cabeza", muy importante.

Veo miles de blogs que hablan del deporte y la edad, de la salud y la edad pero ¿y de las vagas y la edad?
Ahí estoy yo, buscando todas las excusas para descansar del esfuerzo que me supone pensar que tengo que hacer deporte...no siempre fue así.

Bien, vamos a centrarnos y vamos a correr.
Voy a ir contando los pasos de mi carrera y dejando enlaces de los que saben. No vayáis a pensar que voy a explicar cómo hacerlo si no cómo lo hago yo que es muy distinto.
Llevo "entrenando" el empezar a correr casi un año y el ensayo no avanza, me falta un director de escena o un compañero de carrera , pero en vista de que no aparecen empiezo sola.



¿Qué es lo mas importante que necesito para correr?
Primero yo, mis piernas, estar sana y ¿una meta?... la meta es llegar a casa después de correr y no partirme por el camino y perder alguna pieza tipo rodilla, pie...

He encontrado una   guia-de-8-semanas-para-comenzar-a-correr que voy a seguir al pie de la letra,  así a lo mejor consigo llegar entera y ...correr
   

 foto proporcaodevida




Mjosé

No hay comentarios:

Publicar un comentario