14 jun 2013

Pepe y Manolo II


A estos Pepe y Manolo no les contaron que a los 50 les podrían prejubilar y como dos pardillos picaron, se creyeron que trabajando para uno mismo iban a estar mejor que trabajando para "el inglés" y se hicieron autónomos.

Tampoco les contaron que si no vendes no comes, que aunque no vendas hay impuestos que se pagan, solo les contaron lo bien que se viajaba y lo libres que se iban a sentir sin dar cuentas a un jefe.

Pepe, mal alumno,  no asistió a la última lección en la que les vendían que los hijos de los autónomos vivían mejor y... nunca tuvo hijos. 
Manolo, buen alumno había asistido a todas las lecciones y las cumplió todas, todas sin dejarse ni una y además como su padre no era autónomo no podía contarle sus experiencias... además tuvo hijos.

Manolo hacía planes y trabajaba para él, ganaba dinero y peseta que tenía ... pañales. Pepe trabajaba igual y peseta que tenía... viaje.

Pepe y Manolo han ido haciendo planes de futuro, jubilación a los 65, descanso en la playa, dormir la noche entera de un tirón, incluso tener alguna afición extra...
Pepe lo que ganaba extra lo invertía en empleados para mejorar su negocio y así su calidad de vida. Manolo lo invertía primero en guardería, luego en colegios , con la mirada en el futuro y así cuando los hijos se hicieran cargo del negocio mejorar su calidad de vida.

Pepe y Manolo ya tienen 50 y siguen siendo muy amigos aunque cada vez las distancias son mayores. Pepe tiene muchos empleados , Manolo varias carreras diferentes a la suya porque tiene varios hijos, pero la máxima preocupación de los dos es:
¿cuando nos van a prejubilar?

Lo que nunca les han explicado  ni a Pepe ni a Manolo es que la edad real de un autónomo comparada con la de un trabajador por cuenta ajena no es la misma.

Ser autónomo es firmar una salud estupenda para siempre. Por lo que llegados a esta edad realmente tienen como 35 años aproximadamente, así que todavía tienen toda la vida por delante.

Por delante se les abre un gran futuro aunque crean que no, incluso se pueden reinventar.
No tienen derecho a paro, bueno sí pero pequeño, si se dan de baja les cuesta mas contratar a una persona que les sustituya de lo que reciben , las pensiones están en la cuerda floja... y es mejor que no piensen mucho en ello.

Después de una gran comilona Pepe y Manolo han tomado la decisión de su vida : no se van a prejubilar

Se han citado en unos años para plantearse si mas adelante se van a jubilar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario