14 jun 2013

Pepe y Manolo

Pepe y Manolo tienen ya 50 y trabajan para el "inglés", con esto quiero decir,para que nadie interprete ,que no son autónomos. Los autónomos son otros Pepe y Manolo.

Estos llevan mas de 25 años trabajando en la misma empresa y los acaban de prejubilar.
Tenéis que ver tanto a Pepe como a Manolo haciendo planes antes de que les llegara la hora y la fiesta :
- Voy a dedicarme a la pintura
- siempre he querido tener un huerto
- voy a volver a jugar al tenis
- voy a descansar porque han sido demasiados años levantándome a las 6 de la mañana
- ya estuvo bien de problemas, por fín me llegó la hora
a partir de ahora voy a cuidarme, viajar , ir al gimnasio...
¡Tengo tanto que hacer que no creo que tenga tiempo !

Y llegó el día y Pepe organiza fiesta , igual que la fiesta de fin de curso , y Manolo se despide con una comida tranquila con los compañeros.
Primera semana:
Pepe sigue de fiesta y Manolo tranquilamente se levanta una hora mas tarde, va a tomar el café y a leer el periódico al mismo sitio, va una horita al gimnasio porque antes iba por la noche y le apetece mas por la mañana, tiene una tertulia con amigos y a lo tonto llega la hora de comer.
Pepe va a visitar a todos los amigos contando lo ideal que es no madrugar, la de planes que tiene, todo lo que puede hacer y que "ahora que tiene tiempo" va a hacer... y le llega el mediodía sin haber hecho nada.
Por la tarde como ni Pepe ni Manolo trabajaban por la tarde , siguen haciendo lo de siempre, dormir la siesta, pasear, y pasar la tarde hasta que quedan a tomar algo con los amigos que acaban de salir de trabajar.

Y van pasando los meses y Pepe realmente que pensaba que iba a hacer muchas cosas sigue ,  aburrido, pensando que va a hacer muchas cosas y...aburrido . Manolo que no pensaba sigue sin pensar, acomodado a una vida relajada , jubilado y viajando porque como no tenía planes ahora le surgen planes y no para.
Pepe no tiene aficiones y pensaba que jubilado las tendría, Manolo no tiene aficiones pero sabía que jubilado tampoco las tendría.
Ha pasado mas tiempo y Manolo se acaba de buscar algo para estar ocupado y aprovechando su experiencia en su trabajo asesora a clientes, con lo que sin darse cuenta vuelve a tener trabajo. Eso sí, trabajo sin stress.
Pepe por su parte... aburrido.

Así que si lleváis camino de ser Pepe o Manolo ,  apetece ser mas Manolo y no Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario