27 nov. 2013

Creo que sin saberlo hablo inglés y chino

Acabo de ver que la mitad de las personas que ven mi blog son de EEUU y de China.
Soy internacional , políglota y yo sin saberlo...o ¿si lo sé?

Hace unos días leía un artículo en el que hablaba de NeuroMarketing 
La terminología “Neuro” se ha puesto de moda y la utilizamos muy diversas maneras: neuroeconomía, neurocomunicación, neurodiseño y el neuromarketing. El NeuroMarketing es la disciplina para entender cómo el ser humano en su papel como consumidor toma la decisión de compra y por qué elige un determinado producto, por qué repite y por qué se fideliza con una marca convirtiéndose en un transmisor de sus bondades.

Esta mañana cayó uno sobre Big Data
 Hasta ahora, la información era escasa, cara y difícil de conseguir, por lo que el objetivo es que fuera de buena calidad para que lo que se dedujera a partir de ella resultara válido. Pero todo eso ha cambiado: ahora mismo, la recopilación y almacenamiento de datos masivos (los Big Data del título) se ha simplificado hasta el extremo de que la cantidad de información se duplica, como mínimo, cada dos años. Con esas cantidades ingentes de datos, resulta más interesante encontrar el qué que el porqué de las cosas, lo que supone un drástico cambio de enfoque en la forma de ver el mundo: el valor de la información no reside en los datos concretos, sino en la forma de correlacionarlos para descubrir patrones que ni siquiera se habían imaginado (ni, por supuesto, buscado de forma intencionada). En este mar de información, merece la pena tolerar la imprecisión, la confusión, “aceptar el desorden natural del mundo”, si a cambio se obtiene “un sentido más completo de la realidad”. Y ese nuevo sentido se alcanza a través de las predicciones basadas en correlaciones, capaces de extraer auténtico oro de la “minería” de los datos.

Llámese neuro-algo o Big Data lo cierto es que cada vez que entramos en el ordenador y hacemos una búsqueda, cada vez que mandamos un "wasap" o un mensaje de pasión o enviamos un correo por muy privado que sea hay alguien (una máquina para horror nuestro) al otro lado archivando mis datos y recomendando qué es lo que decide que me gusta, cuales deben ser  mis vídeos favoritos, mis tiendas favoritas, mis comidas favoritas y mis amigos favoritos o los que podrían ser mis amigos.
Todo esto sin entrar a valorar que si en mi búsqueda por aburrimiento en internet pongo algo como: culo,bomba,porno,droga, te voy a matar, voy a cometer un atentado...de repente saltan todas las alertas y tengo encima al FBI, como contaba un pobre que aburrido un día se puso a poner tonterías a los amigos diciendo que iba a poner una bomba y en cinco minutos le reventaron la casa los del FBI,CIA o su madre.

Estábamos ,yo la primera, tan contentos con toda la información que sacamos de internet que no nos dábamos cuenta de que hasta nuestro estado de ánimo se ve por la red.

Señora máquina : disfrute usted de las tonterías que pongo y recuerde que yo vendo gafas, lo digo para que ponga el nombre de mi Optica en todas las búsquedas relacionadas con ojos,vista,moda...

Y ahora tradúzcalo al chino o al inglés


Mjosé

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