7 mar 2013

¿Qué zapatos me compro?

Esta es una pregunta que cuando tienes 20 no te planteas pero cuando tienes 50 lo tienes claro y puedes discutirlo con miles de argumentos.

Argumentos para comprar barato:
- puedes comprar muchos
- puedes comprar muchos y ...
- te lo va a agradecer tu podólogo

Argumentos para comprar un buen zapato:
- ya compré barato 
- ya lloré en mitad de la calle y...
- mi podólogo estaba encantado conmigo

Con estos argumentos empezamos la discusión.
El que compra un zapato malo para tener muchos tiene que tener en cuenta que si es varón le olerán los pies porque eso no transpira, si es mujer tiene que tener pies de hierro o madera porque las ampollas salen en cuanto intentas caminar un metro, esa es mi teoría.

Tengo una amiga que prefiere comprar muchos baratos y no entiende por qué le duele tanto la espalda, por qué tiene problemas en la planta del pie cuando camina mucho y por qué con unos que compró un día y que le costaron muchísimo puede caminar durante horas sin cansarse. ¿Tendrá algo que ver el que sean buenos?

Yo hice muchos experimentos y gasté muchísimas tiritas y de verdad que lloré en mitad de la calle tan grande era el dolor que tenía y no podía ni ir hacia delante ni volver a casa porque aquello era inhumano.

La última vez que hice un experimento fue para una boda y saliendo del ascensor del hotel ya no soportaba los pies.
Podéis imaginaros la cara que tengo en las fotos que se hicieron antes de la boda.
 Mientras estuve sentada me quemaban los pies y de aquella no regalaban bailarinas ni alpargatas para bailar, bailábamos "a pelo" , es decir con el zapato del dolor.
Volví descalza y llorando primero de dolor, luego de risa al ver el glamour con el que caminaba aún yendo descalza y oyendo los comentarios de los que venían conmigo.

¿Os habéis fijado el "contoneado" al caminar de una niña de 20 cuando se pone tacones , tan monas ellas , tan pintadinas, y sin estabilidad ninguna?
¿Tenéis hijas que se compran zapatos de última rebaja  a 15€ y que te discuten porque "qué sabrás mamá si son ideales"?
¿Le habéis dejado a alguna hija tus zapatos de tacón y nunca mas los viste porque "es que estos son muy cómodos" pero son mas monos los míos?
¿Podéis montar un mercadillo de segunda mano con zapatos ideales sin estrenar porque no podéis ponerlos de puro dolor?

A estas alturas cuando alguna empieza a tener miedo al bajar escaleras o caer de los tacones, correr solo lo hacemos con zapatillas de deporte y no necesitamos contonearnos , lo único que necesitamos son zapatos buenos para resistir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario