30 mar. 2013

Las nuevas tecnologías II

Soy mas lista...
Pensé que con el "máster" que me había hecho con el blog,facebook, twitter y demás ya lo tenía todo superado y nuevamente me he equivocado.
¿Alguien sabe (los de 50) que existe una cosa que se llama Camtasia?
Ya sé que los hay muy listos, pero yo no me encuentro de momento muy cerca de ellos.

Bien, existe ese programa con el que das voz, pones música y mezclas los power point que haces cuando vas a dar una conferencia o preparas un trabajo. 

He tardado tres meses en encontrar por dónde demonios se cortaba y cuando desaparecía porque había cortado mas de la cuenta, por dónde tenía que deshacer para volver a empezar.

He tardado en saber que el volumen se puede modificar ,que puedes hacer que "bailen" tus diapositivas e incluso... que nunca se pierde nada, que tengo algo así como treinta pruebas del mismo minuto porque anoche decidieron salir todas juntas y os puedo asegurar que es un auténtico tostón, por no decirlo mas claro , cuando te oyes repitiendo lo mismo una y otra y otra y muchas mas veces.
He tardado una eternidad en descubrir que grabo mi voz , ella solita, y luego se la puedo aplicar a una presentación muda y que una presentación hablada de repente se queda muda.

He tardado también en averiguar que como puedes hacer vídeo y grabarte , ideal y yo con estos pelos, cuando estás hablando el ordenador que es muy, muy, pero que muy listo  te cambia el tipo de "captura de voz" y te pone el micrófono que le da la gana con lo que de repente te encuentras hablando desde el final de la habitación.

Cuando me dijeron que tenía que bajarme ese programa me dijeron "es muy fácil". Muy fácil era bajarlo que hasta ahí llego , mal pero llego, pero creo que no contaban con que mis neuronas necesitan un tiempo de adaptación y aunque kamikace de las nuevas tecnologías soy mas lenta.

Así que ahora podéis verme si pasáis por delante en días de fiesta , por las noches y a horas raras, con unos cascos puestos y hablando yo sola delante de una pantalla con cara de "especialista" en nuevas tecnologías.

Dentro de poco , cuando coja mas confianza  empezaré a escenificar lo que hablo y puede que incluso ponga una hucha en la puerta para que el que pase y piense que estoy loca, al ver la hucha crea que es un nuevo espectáculo que presento junto a mi escaparate. 

En las épocas de crisis hay que innovar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario