26 dic. 2012

Dulces de Navidad

¡Uy que empacho!

Eso es lo que decíamos hace años cuando llegaba la Navidad y comíamos turrones , polvorones y todos los dulces como si nunca hubiéramos comido  y al final teníamos un empacho horrible.

Creo que antes los dulces de Navidad solo se encontraban en estas fechas y era imposible intentar encontrar un polvorón fuera de fecha.
Ahora desde Octubre ya están los turrones paseando por los supermercados y llega Febrero y todavía andan por ahí y como busques un poco en verano también encuentras.

Ahora ya no te empachas de dulce, ahora nos empachamos de pavo-cordero-solomillo y pescado regado con unas cuantas botellitas de buen vino , buen cava o champagne y unos buenos licores.

Y te empachas de: sacar vajilla , cristalería y complementos de esos que están en el armario cogiendo polvo y que podrían tener la decencia de , estando bien guardados, no coger polvo; manteles que ni te acuerdas de lo monos que eran.
Te empachas de poner mesa , quitar mesa, fregar porque no sé por qué pero en Navidades aunque tengas el lavaplatos a pleno rendimiento te pasas el tiempo fregando y ... te pasas el día cocinando.

Cocinando es capítulo casi aparte.
-¿Qué cenamos?
-Lo mismo de siempre langostinos y roast beef.
- Genial así no cocino.
(Esto merece otra entrada)

He estado buscando lo que mas éxito tiene en mi casa y tenemos unos imprescindibles navideños que no pueden faltar
Os dejo nuestra selección:





turrón y polvorones de Verdú





turrón de Suchard



moscovitas de Rialto

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario