Eso es lo que decíamos hace años cuando llegaba la Navidad y comíamos turrones , polvorones y todos los dulces como si nunca hubiéramos comido y al final teníamos un empacho horrible.
Creo que antes los dulces de Navidad solo se encontraban en estas fechas y era imposible intentar encontrar un polvorón fuera de fecha.
Ahora desde Octubre ya están los turrones paseando por los supermercados y llega Febrero y todavía andan por ahí y como busques un poco en verano también encuentras.
Ahora ya no te empachas de dulce, ahora nos empachamos de pavo-cordero-solomillo y pescado regado con unas cuantas botellitas de buen vino , buen cava o champagne y unos buenos licores.
Y te empachas de: sacar vajilla , cristalería y complementos de esos que están en el armario cogiendo polvo y que podrían tener la decencia de , estando bien guardados, no coger polvo; manteles que ni te acuerdas de lo monos que eran.
Te empachas de poner mesa , quitar mesa, fregar porque no sé por qué pero en Navidades aunque tengas el lavaplatos a pleno rendimiento te pasas el tiempo fregando y ... te pasas el día cocinando.
Cocinando es capítulo casi aparte.
-¿Qué cenamos?
-Lo mismo de siempre langostinos y roast beef.
- Genial así no cocino.
(Esto merece otra entrada)
He estado buscando lo que mas éxito tiene en mi casa y tenemos unos imprescindibles navideños que no pueden faltar
Os dejo nuestra selección:
turrón y polvorones de Verdú
turrón de Suchard
moscovitas de Rialto
¡Feliz Navidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario