4 ago 2016

1º semana de las "8 semanas para empezar a correr"


De esta "guisa" empieza mi primera semana: pantalón largo, camiseta de algodón y jersey de chandal...justo lo que no aconsejan y zapatillas de correr que están para cambiar ya


 Aunque sea Agosto , aquí el verano sigue viniendo cuando quiere,  mi primer día de carrera ha sido otoño mas o menos y al final sol
Salgo a última hora del día y aunque el calentamiento que aconsejan es caminar no menos de 10 min , camino bastante mas (25 min)
Tengo la suerte de que no hace nada de calor y la zona que elijo es guapa
He resistido la tentación de salir con glamour y sólo he cogido las llaves

Ya me he estudiado las técnicas de la carrera y creo que voy a aprobar. He visto todos los vídeos , hasta uno de cómo atarse las zapatillas.




Esta es la rutina que marcan los entendidos. veréis que sigo "Runfitners" y a ellos les voy a deber todo si llego a aprender 


SEMANA 1
-Caminar 6 minutos y trotar 1 minuto (repite esto 3 veces). 





Qué bien se me da caminar pero ¿trotar? ...ayyyy trotar. Las pulsaciones a 160 la mas baja, la lengua a la altura de las costillas y la respiración...acabó el primer minuto.
(Las vistas son tan bonitas que sigo)
En el  tercer minuto de trotar miro el reloj cada dos segundos para que termine el tiempo y este minuto dura mas; creo que mirando el reloj los minutos duran tres por lo menos.

Primer día concluido 

¡ Pues no!
Al finalizar de correr hay que hacer estiramientos  y esta vez no lloro.
Como dicen los entendidos: 

a) Distiende tensiones, dolores y contracturas
b) Favorece la recuperación, aumentando el flujo sanguíneo y prepara la musculatura, no sólo para sentirse mejor luego del entrenamiento, sino también, para rendir más en la próxima sesión.


  


Reconozco que aunque sin tanto estilo lo de estirar es cómodo y relaja.
Ya veis que todo lo miro por internet

Como el correr debo hacerlo en días alternos , mañana toca "calistenia"...y eso puede dar para mucho
Lo primero averiguar qué es, lo segundo una vez averiguado buscar el vídeo mas fácil y copiar.









¿Terminaré la semana?



Mjosé

No hay comentarios:

Publicar un comentario