28 sept 2012

La gramática es feminista

Y ahora ponedme verde.

Siempre he oído que la Gramática Española era sexista e incluso machista y acabo de decidirme a analizarla.


De momento lo primero que me encuentro es que Gramática es femenino y Lengua Española también.

Creo que la lengua la inventó una mujer y fue tan lista que eligió poner género femenino a las palabras (femenino) que mas le gustaban.

Veamos palabras guapas (femenino):
- Partes del cuerpo 
la cabeza
la boca  
las manos 
 y el resto del cuerpo se lo cedemos a los caballeros porque para las señoras los pies, el culo,el hígado, el riñon, el p.. casi que no nos gustan.

- La comida
Aquí no tengo nada que decir, ya es femenino aunque muchos ingredientes sean masculinos pero, por mucho que les pese a los señores la paella y la fabada son femenino



- la casa y en casa la cocina, y en el baño lo guapo es femenino la ducha, la bañera que es lo que da glamour a ese espacio porque el lavabo...el bidet...el inodoro o váter...es mejor que no les cambien el género

-la moda, la arquitectura, la pintura,la medicina, la óptica, la economía que tendrían que dejarla en nuestras manos, la ética, la moral y así innumerables palabras hasta la mas importante , la vida.
¿Todavía pensáis que no es feminista?

Las brujas y las escobas también son femenino.

No es femenino el vino pero la uva si  y sin uvas no hay vino, el gin tonic pero las "verdurinas" que le echan si y la tónica es femenino... todo es femenino.

Señores hasta la próstata es femenino.
¿Todavía hay alguien que dude?
A ver señoras feministas vamos a dejar la lengua (femenino) en paz (femenino) que como se pongan a ello los caballeros nos la van a modificar 

Yo estoy encantada y desde mi silla (femenino) delante de mi pantalla (femenino) y con mi taza (femenino) espero vender muchas gafas(femenino)



Mjosé


No hay comentarios:

Publicar un comentario