14 sept 2012

Un paseo por Oviedo

Después de pasear por Valencia lo lógico es que también pasee por Oviedo que es donde estoy habitualmente.

Voy a dar un paseo de los que no salen en las guías y por donde nadie os va a llevar cuando vengáis a Oviedo. Los de Oviedo ya os lo sabéis.
Es un paseo sin coche y saltándonos "el antiguo".


Recién duchaditos y aquí sin bici porque las cuestas son matadoras salimos a por el desayuno, ya tenéis que haber tenido tiempo de visitar monumentos aunque por mi "querencia" a las catedrales tengo que pasar por delante y ver si ya han abierto porque aquí madrugan poco.

Me gusta el café de Rialto en la calle San Francisco aunque si quieres tomar algo salado y tienes mucha hambre los mejores pinchos los hacen en un bar enfrente de la estación que abren a las 7 y es la salida perfecta por ejemplo antes de hacer otra etapa del Camino de Santiago, a los 20 se come pero a los 50 ...

Como no toca monumentos toca compras.
Tengo que pensar como "veraneante" para ver por dónde y qué me apetece comprar para llevar a mi ciudad.
Lo primero una fabada de verdad , hay que encargarla en la carnicería de la calle Independencia, la envasan al vacío y es la que nosotros compramos.



Hay tiendas muy monas por la calle Marqués de Pidal y Marqués de Teverga, no dejéis de pasar por mi Optica . Estas calles quedan hacia arriba de Uría , que es la principal y es donde están las zaras,h&ms y demás.
Hay muchas tiendas pequeñas sin nombre conocido pero con ropa y complementos tanto para caballero como para señora. Por aquí hay poco veraneante.

Aperitivo en Manuel Pedregal (2º paralela hacia abajo de Uría) llena de bares para tomar un vino,una sidra y unas tapas.
Comida en Esteban, algo evidente para los del barrio o cachopo en Casa Pedro
Como no vais a poder moveros después , toca siesta.

Los vinos de la tarde por la avenida de Galicia que está lleno de terracitas .
¿Todavía tenéis hambre? A mi "no me llamar" que estoy saturada de tanta comida aunque puedo mandaros a tomar un pulpo que es ligerito en un bar que está al final de la Argañosa. Vale...llamadme y os digo donde.


¿Aquí se puede hacer otra cosa que no sea comer? Pues si ,pero para contaros eso están las guías.



Mjosé


No hay comentarios:

Publicar un comentario