3 oct 2012

Café de parada

 Hay etapas de la vida que vamos pasando y de las que todos los libros hacen referencia: niñez,adolescencia...

El café de parada es otra etapa muy importante de nuestra vida  de la que nadie habla y que se alarga durante muchísimos años llegando incluso a acompañarnos en la vejez.

Cuando los niños empiezan el colegio solemos acompañarlos dormidinos todavía y  con cara de pena a la parada donde los recogen y te los devolverán hechos unos zorros.
 Mas adelante bajas a la parada con la peineta,las castañuelas y los tacones de lunares (fiesta,fiesta) metiendo prisa porque a lo mejor si llegas antes te los recogen antes y te los devuelven mas tarde.

Una vez "despedidos" es evidente que hay que tomar un café con las madres de la parada para ponernos al día de dónde comprar los polos mas baratos, los pijamas mas monos,  hablar de los deberes, los cumples...

Este café va evolucionando a medida que los niños crecen , ellos madrugan mas y las madres menos. Si, menos porque hay muchas que madrugan con los niños pero otras "brujas" aprovechan y se levantan mas tarde con lo que el café  empieza por lo menos media hora mas tarde.

Y mas tarde aún cuando empiezan la universidad . 
Es ahí cuando ya te has graduado de café de parada y empieza el café de plaza, las que quedan después de ir a la plaza a hacer la compra; el café de misa, las que toman café después de la misa de 8 en San Juan o de 11 en San Isidoro ...; aperitivo de parada porque el café empieza tan tarde que ya toman vinos... hasta llegar a la merienda de señora de peluquería a la que todavía no hemos llegado.

(Inciso: los vinos a las 8 no cuentan como café de parada)

Las de 50 estamos ahora en café después de y aperitivo 

Los de 50 lo hacen de otra forma.
El café de parada alguno lo ha hecho pero solo en la fase inicial , ellos han evolucionado a  cafés de trabajo.
El café de trabajo es mas profesional y casi siempre obligatorio. Se necesitan por lo menos dos a lo largo de la mañana que a veces aunque no les apetece tienen que unirlo al aperitivo de trabajo que les agobia bastante porque normalmente eso les lleva directamente a la comida de trabajo.
La comida de trabajo les deja tan cansados que al final de la tarde necesitan irse a tomar el "güiski" del trabajo porque ha sido un día muy, pero que muy duro y tienen que relajar.

La etapa de las mujeres evoluciona, la de los hombres no porque ellos realmente son mas conservadores y los cambios les cuestan mas y además ellos se graduaron antes del café de parada



Mjosé



No hay comentarios:

Publicar un comentario