24 oct 2012

Premios Príncipe


Así es como normalmente  conocemos a los premios de la Fundación Príncipe de Asturias o yo lo digo así porque acaban de contar que  ahora se llaman  Premios Prinzipe.

¿No se escribe con Z pues príncipe también?
No lo contéis muy fuerte que luego sale por el facebook.

Horror me han pillado.

Ya han empezado los preparativos de la entrega de premios y ya están empezando a llegar premiados y acompañantes que van llenando los hoteles de Oviedo y empiezan a disfrutar de lo bonito que lo tenemos todo, bonita hasta la comida.
A veces pienso que solo vienen a comer porque pasear pasear no se les ve pero comer... los vemos comiendo bien.
Muchos tienen actos académicos muy interesantes de verdad y por eso ya los tenemos aquí.




Pero no solo llegan los premiados, llegan los que quieren salir en la foto como si ellos  fueran algo especial y con mucho glamour y  hacen lo posible para que les den una invitación para el teatro porque el paseillo por la alfombra es importantísimo.

Los de Oviedo funcionamos de otra forma.
 Unos meses antes unos buscamos como locos un puesto para nuestros hijos de azafatas, chóferes, en acreditaciones, en prensa... movemos todos los hilos "para que mi niño trabaje", otros para conseguir una invitación para el teatro o para la recepción o el concierto porque "es precioso el acto".
El acto y el concierto  ya los vemos por la tele y sabemos lo precioso que es. La recepción para el que no lo sepa ,porque se cuenta poco ,concentra a mil personas que ven a los premiados por el hall del hotel cuando ,después de la recepción privada que tienen premiados, prínzipes, reina ,patronos de la fundación y autoridades ,salen a saludar un ratito.

Por otra parte están las señoras que hoy empiezan a llenar las peluquerías y las tiendas buscando un traje ideal porque viene a vernos la reina y a partir de mañana jueves van tomando posiciones todas guapas detrás de las vallas para que la reina , el prínzipe y los premiados las saluden y ellas griten tan contentas guapossss.Ay la reina me ha saludado. Que porte tiene , la veo mas delgada...no hija, este año tiene mejor cara... agggg que ideal el traje que lleva (aquí ag no lo utilizan como yo, será que no lo he entendido) y así hasta el sábado.
 Por cierto me olvidaba de la banda de gaitas que tirurí titurí nos "amenizan" el día a todos los del barrio y anuncian al entrada y salida de algún premiado o autoridad.

Hoy miércoles , de momento, limpieza de balcones , cambio de plantas , sellado de alcantarillas, uniformes limpios, y Woody Allen nuevamente con sus gafas hasta que pasados los premios llegue algún gracioso y las vuelva a robar.





Mjosé

No hay comentarios:

Publicar un comentario