9 oct 2012

Cachopo

Cuando me levanto por la mañana además de decirme que hoy va a ser un gran día me "hago" algún propósito para el día o la semana o el mes. Esos propósitos como el de ir al gimnasio...

Me había propuesto no volver donde Cari pero hoy he vuelto, no tengo fuerza de voluntad y me he dado cuenta de que me alegra el día oir una frase especial antes de ir a trabajar.

Ay neña que van a sobrarte, es que tu eres de buen género

A neña le sobran "unos cuantos de kilos" pero sí, es de buen género.

Cada uno somos de un género diferente , por ejemplo yo soy tipo shantung, y depende de la crema que me ponga puedo llegar a ser shantung de seda o gasa, cualquiera de las dos porque las dos tienen muy buena caida.

Tengo amigos de gabardina (Terminación nítida, tejido denso, durable, resistente al desgaste. Difícil de plachar, brilla con el uso), alguno de mezclilla (tejido de alta torsión. Grueso, delgado y crudo) otros de organdí ( buena rigidez temporal que se consigue con aprestos o rigidez permanente , con  alto porcentaje de encogimiento salvo que sea tratada) incluso algunos compartimos género.
En el caso que nos ocupa creo que puede ser una buena licra ,un neopreno de buena calidad porque la calidad del género depende también de la edad y neña es joven.

Para mantener nuestro género cada uno lo hacemos como podemos y creo que a mas de uno le interesará saber que acaba de salir la Guía del Cachopo.


la foto la he cogido prestada de la página Guía del Cachopo

En Asturias  es como decir ha salido la guía Michelín y hay hasta cofradías. Tenemos conversaciones filosóficas sobre el cachopo y discutimos casi como de fútbol sobre cual es el mejor.
Salimos los "findes" a la caza del cachopo de cualquier rincón de Asturias para poder después comentarlo, recomendarlo o criticarlo.

Así que queridos lectores esta guía no hay que perderla de vista porque a algunos nos va a venir de maravilla.

Ya os contaré en qué tipo de género nos transforma porque ahora vamos a saber dónde están todos



Mjosé


3 comentarios:

  1. Gracias Maria Jose, somos de La Guía Del Cachopo, esperamos conocerte el día de la presentación

    ResponderEliminar
  2. Hemos compartido este blog, en La Guía Del Cachopo en Facebook ya que tenemos varias visitas desde aqui,un saludo a tod@s los blogueros gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya sabéis que os sigo de cerca

      Eliminar