28 oct 2012

Los nombres de las flores

 ¿Alguna vez os habéis parado un momento a escuchar la conversación en una floristería? Pero no la conversación del que entra ,no, las conversaciones de los que "viven" allí.

Tu llegas a  una floristería  ideal, llena de plantas  a cual mas guapa.Vienes ya desde el principio de la calle oliendo a flores y con ganas de comprar una flor y ves a cuatro chicas monísimas con sus delantales ideales entrando y saliendo con grandes centros de flores, cruzándose por la tienda  sin rozarse aunque algunas cajas sean mas grandes que ellas,sacando a la calle tantas flores y plantas (¡que vais a vacíar la tienda...!)  que a veces tengo ganas de mudarme al local de al lado para que me decoren mi trocito de calle...

Las fotos son muy robadas


  y oyes:
¿Han llegado ya los asphodelus?
Si, los he puesto al lado de la sprekelia,mira de paso si nos queda espatifilo.
Espera, el pelargonium ponlo al lado de los lilium ( esta me la se)y acuérdate de sacar forsythia y asphodelus.
Estos iberis pectinata déjalos en la cámara...

Oye y no se equivocan, no han repetido ni un solo nombre ni les ha temblado el pulso al decirlos, sonaba tan natural como flor o maceta.

Ahora me atienden a mi y pido mi flor que es un lilium, la pobre azucena de toda la vida, que pongo en mi Optica y huele genial, aunque después de todo lo que he oido puedo hacerme la guay y pedir algo de lo que han nombrado aunque no tengo ni idea de lo que es.
Otro día lo voy a traer escrito de casa para que al pedirlo suene natural.



Las veo empezar a hacer un centro de flores( que fácil eso lo hago yo y me queda ideal) y cogen cuatro flores , tres palitos , un poco de hierba larga, algo de mala hierba de esa que en tu jardín pisas y que me entero que tiene nombre, que es preciosa y que adorna muchísimo , eso que pincha y tiene bolitas rojas, un poco de eucaliptus tan mono que si lo buscas por el "prao" no existe y de repente el centro está acabado y a ti se te ha quedado cara de tonta.
Con la facilidad con la que hacen el centro te decoran la iglesia y la mesa y tu te pasas el día de Navidad poniendo y quitando ese centro tan mono y tan fácil que vas a hacer y que con desesperación le lanzas bolitas rojas en medio para que brillen y suene a fiesta.

A los 50 ya sabemos para lo que valemos cada uno y creo que seguiré haciendo gafas.

Pero, seguro seguro que ( esto es para consolarme) que mi jardín de ventana está mas verde




Mjosé

2 comentarios:

  1. una amiga recomendo este blog en facebook, lei varios posts y me gusta como cuentas las cosas se todos los dias con gracia, como una buena colummna de periodico o asi. animo y que no decaiga ! aunque no tengas aun comentarios seguro que te lee mucha gente

    ResponderEliminar
  2. Gracias ! Me encanta que te guste. Realmente hago el blog para reírme un poco de la vida y lo que cuento son las cosas que nos pasan a mis conocidos y a mi, casi todos mayores de 50.

    ResponderEliminar