7 ago 2012

Diálogos de desayuno

La hora que mas me gusta del día es la del desayuno , sola, tranquila y leyendo.

En verano voy cambiando de sitio donde tomar el café  porque cierran casi  todo y así descubro algún sitio distinto.

He encontrado un filón , como los de los buscadores de oro.
Suelo sentarme y leer y no miro a nadie aunque suelo escuchar "en diagonal" cosas que se dicen en la cafetería.

Pues si, he encontrado un filón porque llevo dos días yendo a tomar el café a un sitio donde ya no voy a poder leer más, voy a escuchar y aprender.

Las conversaciones son entre todas las que están en la cafetería , a voz en grito y llegando incluso a discutir tanto como si hablaran del Barça -Madrid.

Para empezar el día es un poco estresante pero es verano y puedo con todo.
Hoy estaba estaba hojeando un periódico , ya no voy a hacerlo mas, cuando oigo a una "tertuliana" decir : es una gocha ¿cómo puede decir con toda tranquilidad que va a hacer una limpieza general y no se le cae la cara de vergüenza?
( Horror, yo aprovecho los veranos para hacer limpieza general)

Y entonces para mi sorpresa empiezan a enumerar lo que se debe hacer en una casa a diario , a la semana y al mes.
No sé si tengo complejo de limpia o complejo de sucia porque a pesar de hacer evidentemente las cosas enumeradas yo aprovecho el verano para dar un "viaje" mas a la casa.
De la persona que hablaban espero por su salud que limpie algo mas que una vez al año porque incluso contaban las veces que limpia la mampara del baño y las que debería limpiarla.

Así que estaba yo con mi debate interno de la limpieza cuando 
¡cambio de tercio! y pasamos a hablar de lo mala madre que es ... lo ideal que es la nueva novia de ... y lo guapísimo que es... que su hija se quiere ir a vivir con él y el "pleito" que tienen organizado , porque ella ... y el pobre ...pero ay, a mi el que me gusta es su hermano ...que vaya mala suerte tuvo con su mujer...porque ella...

Y así he terminado el café pensando lo "gocha" que soy, la poca cultura rosa que tengo y el poco interés que tengo por la vida ajena ahora que ya tengo 50







Mjosé

2 comentarios:

  1. Por la boca muere el pez!!! Si son tan limpias y tan ocupadas.... ¿cómo saben las veces que limpia "la sucia" la mampara o cómo se acuerdan del plazo de limpieza de las cosas? Me hace pensar que tienen esa rutina como "diversión" a falta de otras actividades mucho más gratificantes. Personalmente prefiero "la lista de los reyes godos" a la "lista de las tareas de limpieza". Seguro que la sucia es la "bomba"!!!. Pura envidia y puro aburrimiento.

    ResponderEliminar
  2. :-), mi madre siempre ha dicho que "la casa es muy ingrata"...

    ResponderEliminar